Contenido creado por Santiago Magni
Internacionales

No te lo voy a permitir

Un fiscal se opone a que Cristina Fernández viaje a Cuba a ver a su hija Florencia

De autorizar el viaje se podría poner en peligro el inicio del juicio oral y público y Fernández quizás solicite prorrogar su estadía.

12.04.2019 20:15

Lectura: 2'

2019-04-12T20:15:00-03:00
Compartir en

Diego Luciani, el fiscal que investiga la causa por el direccionamiento de la obra pública hacia el empresario patagónica Lázaro Báez, se opuso a que Cristina Fernández viaje a Cuba a ver a su hija, Florencia, internada en la isla desde marzo, según informó el periódico La Nación.

El motivo de la oposición es que la fecha prevista -del 20 al 30 de abril- es cercana al inicio del juicio oral en la causa conocida como "Vialidad", el 21 de mayo.

La agencia Télam informó que Luciani sostuvo que de autorizar el viaje podía poner en peligro el inicio del juicio oral y público y agregó que no era posible descartar de antemano que, una vez en Cuba, la exmandataria argentina solicitara prorrogar su estadía.

En marzo el mismo fiscal había opinado a favor de autorizar a la exmandataria a viajar a Cuba porque aún faltaban dos meses para el inicio del juicio, pero en esta oportunidad cambió de opinión, remarcaron las fuentes.

La expresidenta de Argentina informó, además, sobre el viaje que pretende realizar, ante el juzgado a cargo de Claudio Bonadio, quien la procesó como jefa de una asociación ilícita en la denominada Causa de los Cuadernos.

La exmandataria ya viajó a Cuba entre el 14 y el 22 de marzo, oportunidad en la que informó que su hija se encontraba en la isla del Caribe realizando un tratamiento médico por un cuadro de estrés postraumático y un linfedema ligero en sus piernas.

Florencia Kirchner está procesada en las causas conocidas como Hotesur y Los Sauces en las que se investigan supuestas maniobras de lavado de dinero a través negocios inmobiliarios y hoteleros, y en ambos casos deberá someterse a juicio oral y público.

La hija de la exmandataria había viajado a Cuba a mediados de marzo para, con permiso de los tribunales que deberán juzgarla, hacer un curso de guión cinematográfico, pero, durante su estadía, pidió permiso para demorar su regreso y someterse a un tratamiento de salud a raíz de un trastorno de estrés postraumático.