Contenido creado por Joaquín Symonds
Internacionales

Sigue

Un enigma: restos del remisero asesinado por Laurta siguen sin aparecer y hay hipótesis

El cuerpo fue mutilado. Nadie sabe dónde escondió el asesino uruguayo la cabeza y los dos brazos de Martín Palacio.

29.10.2025 15:01

Lectura: 2'

2025-10-29T15:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Las autoridades de tres provincias argentinas buscan desde hace varios días los restos de Martín Palacio, el chofer asesinado por el femicida Pablo Laurta, quien mató a su expareja y a su exsuegra. 

En los últimos días, se confirmó que se habían encontrado varias partes del cuerpo de Palacio, pero aún faltan la cabeza y ambos brazos, lo que es vital para cerrar las pericias. 

El cuerpo de Palacio fue mutilado por Laurta el pasado 13 de octubre, a 30 kilómetros de Concordia. El jefe de la Departamental Concordia de la Policía de Entre Ríos, José María Rosatelli, indicó que hasta el momento es un enigma el lugar donde el delincuente uruguayo escondió los restos de la víctima. 

Rosatelli destacó que están trabajando en algunas hipótesis acerca de qué podría haber hecho Laurta con los restos. Una de ellas es que los haya “descartado en otros lugares”, es decir, la cabeza en un sitio y los brazos en otro.

El otro escenario posible es que haya quemado tanto la cabeza como los brazos de Palacio en el auto en el que se trasladaban, donde se presume que se dio el asesinato.

Laurta se encuentra en la cárcel e imputado por los crímenes de su expareja, su exsuegra y de Palacio. El homicida, de nacionalidad uruguaya, apareció públicamente luego de su detención y aseguró que mató a las dos mujeres para sacar a su hijo de una red de trata.  

Montevideo Portal