Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Horror

Un empleado que trabajaba en la casa de Susana Giménez a prisión por abuso sexual

El hombre realizaba tareas de jardinería y mantenimiento en La Mary, casa de la diva en Punta del Este.

16.09.2020 16:42

Lectura: 2'

2020-09-16T16:42:00-03:00
Compartir en

 

La doctora Laura Roses Cal, fiscal de Maldonado, presentó las pruebas y solicito la detención de un masculino, por abuso sexual a una menor de edad. Posteriormente, la justicia dispuso el pasado la formalización de un hombre de iniciales E.G.V.J. de 30 años, por la presunta comisión de reiterados delitos de violación, reiterados delitos de abuso sexual y reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravado, todos en régimen de reiteración real y en calidad de autor.

Además, se dispuso prisión preventiva como medida cautelar para el encausado por el término de 150 días, mientras se continúa con la investigación.

El caso comenzó con una denuncia radicada por la mamá de una niña de 12 años en la comisaria de Maldonado y por error administrativo fue derivada a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de ese departamento. Esta mamá, manifestó que su pareja había abusado sexualmente de su hija, desde los 10 años, y que habría tomado conocimiento del cruel relato por parte de la menor, el pasado 8 de setiembre.

Apenas enterada de los actos perpetrados por el hoy formalizado, concurrió con su hija a la consulta médica de rigor. Según informaciones extrajudiciales el hecho habría sido constatado por la pericia médica y se activó un protocolo para estos casos de violación y abusos, que consiste en la atención de un gabinete multidisciplinario para la niña y la familia, además de dar cuenta a la Justicia.

En la denuncia se expresa que esta niña vendría siendo sometida desde que tenía 10 años de edad y especialmente durante los meses de verano, momento en el cual la madre trabajaba de noche y la menor quedaba a cargo de la persona denunciada.

Según se supo, el formalizado era pareja de la mamá de la menor, con quien convivía desde hace unos años, además de otro niño menor de edad. El presunto abusador se desempeñaba hasta su detención, como empleado de mantenimiento y jardinería en La Mary, la casa que Susana Giménez posee en Punta de Est.

Por Gustavo Descalzi



\