La policía de Colorado (EE.UU.) detuvo este domingo a un hombre acusado de prender fuego a varias personas en una zona comercial en Boulder, un hecho que dejó múltiples heridos y que el FBI ya ha calificado como un “ataque terrorista”.
Las autoridades están “trabajando” para identificar al atacante y aún no han encontrado un móvil, según informó en una rueda de prensa el jefe de la policía de Boulder, Stephen Redfearn.
“Cuando llegamos a la zona, encontramos a varias víctimas que tienen heridas consistentes con quemaduras”, relató Redfearn y agregó que varias personas están heridas de gravedad.
El director del FBI, Kash Patel, adelantó esta tarde que su agencia ya está investigando el incidente como un “ataque terrorista deliberado” y desplegó varios agentes en la región.
Las autoridades respondieron a llamados de emergencia en el área de Pearl Street, en Boulder, una ciudad universitaria al oeste de Denver, sobre las 13:00 hora local (19:00 GMT) de este domingo.
Varios de los heridos estaban participando de una protesta pacífica a favor de Israel, según detalló Redfearn.
La organización Anti-Defamation League (ADL), dedicada a combatir el “anti-semitismo” y promover políticas pro-Israel, confirmó en su cuenta de X que el ataque tuvo lugar durante un evento de la “comunidad judía” para pedir la liberación de los rehenes que permanecen en manos de Hamás.
EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]