Un funcionario policial se transportaba junto a su hija de 16 años en una moto por la calle Lacosta en dirección hacia Belloni, en el barrio Manga. En un momento dado el funcionario es interceptados por cinco delincuentes que se transportaban en tres motos.

Los delincuentes (con armas de fuego) amenazaron al hombre exigiéndole su birrodado. El funcionario sacó su arma de reglamento y se identifica como Policía. Los delincuentes no desistieron de su actitud y le efectuaron un disparo. El efectivo respondió con un disparó, hiriendo a dos de los cinco delincuentes, según indica el parte policial al que accedió Montevideo Portal. Uno de los delincuentes heridos cayó al piso y el otro, también herido, fugó a pie por unas viviendas linderas. El resto de los hombres fugaron.

El funcionario policial fue herido de bala a la altura del abdomen, fue intervenido en el Hospital Policial y será dado de alta en el correr del día.

Con respecto al delincuente herido fue trasladado por los funcionarios policiales a una emergencia médica, pero finalmente falleció.

Fuentes de la investigación indicaron a Montevideo Portal que el funcionario es custodio de Lucía Topolansky y José Mujica en su chacra. El expresidente fue hasta el hospital donde estaba internado el funcionario. A la salida, fue entrevistado por el informativo Telemundo que le consultaron por el estado de salud: "Desgracia con suerte. Está bien y recibió un cascotazo muy fuerte", indicó Mujica.

En el lugar trabajan Policía Científica y el caso ya está en manos de Fiscalía.