Los responsables espaciales rusos dijeron que el motor de control del cohete falló 545 segundos después de su despegue del centro espacial de Baikonur, que Moscú alquila en Kazajastán.
La televisión estatal mostró al cohete y su satélite de comunicaciones Expresss-AM4P, que según las informaciones cuesta unos 21 millones de euros, se incendió en las capas superiores de la atmósfera sobre el Océano Pacífico.
"Tenemos una situación de emergencia", indicó un comentador del vuelo ruso en el Canal Uno de televisión.
"El vuelo ha terminado", añadió el comentador.
La agencia federal espacial rusa Roscosmos indicó que formó una comisión especial "para analizar los datos telemétricos y descubrir los motivos de esta situación de emergencia".
Con información de AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]