Contenido creado por Ignacio Palumbo
Internacionales

Le cambieu climatiqué

Un centenar de marchas en Francia piden medidas contra el cambio climático

Bajo el lema "por el clima y la Justicia social", la manifestación parisina recorrió cerca de tres kilómetros.

12.03.2022 14:21

Lectura: 2'

2022-03-12T14:21:00-03:00
Compartir en

A un mes de las elecciones presidenciales, Francia acogió este sábado más de un centenar de marchas ciudadanas, entre ellas una multitudinaria en París, para exigir a las autoridades medidas que frenen el cambio climático.

Bajo el lema "por el clima y la Justicia social", la manifestación parisina recorrió cerca de los tres kilómetros entre la plaza de Nation y de la République.

Además de activistas y ciudadanos preocupados por "la urgencia climática", acudieron tres candidatos progresistas a las presidenciales del 10 de abril: el izquierdista Jean-Luc Mélenchon, el ecologista Yannick Jadot y la socialista Anne Hidalgo.

"En favor de una legislatura en favor del clima, nuestras vidas no pueden esperar", manifestó Mélenchon, el mejor colocado de entre los tres, según los sondeos, con entre 12 y 13 % de las intenciones de voto.

Se espera que el dirigente de izquierdas pelee para acceder a la segunda vuelta con las candidaturas conservadora y de ultraderecha, que rondan entre el 12 % y el 16 % de respaldo, pues se da por hecha que gane el actual presidente, Emmanuel Macron, con cerca del 30 % de apoyos.

Con base en EFE