Contenido creado por Valentina Temesio
Internacionales

Una nueva bermuda

Un avión privado con cinco alemanes a bordo desapareció en el Caribe de Costa Rica

Provenía de México y se dirigía a la ciudad de Limón; los radares dejaron de visualizarlo a las 18:00 hora local.

22.10.2022 17:21

Lectura: 2'

2022-10-22T17:21:00-03:00
Compartir en

Un jet privado que provenía de México con cinco pasajeros alemanes a bordo desapareció este viernes de los radares cuando volaba cerca de la costa del Caribe de Costa Rica, informaron fuentes oficiales y consignó EFE

El ministro de Seguridad de Costa Rica, Jorge Torres, señaló que la aeronave se dirigía al aeropuerto de la ciudad de Limón, en el Caribe costarricense, y desapareció de los radares a eso de las 18.00 hora local (00.00 GMT del sábado). 

“Hemos recibido una alerta de un vuelo privado procedente de México hacia el aeropuerto de Limón. El avión viajaba con cinco pasajeros de nacionalidad alemana y pierde comunicación con la torre de control cerca de Barra de Parismina”, en el mar Caribe, detalló el ministro. 

Las autoridades activaron los protocolos de búsqueda pero debido al mal tiempo que se presenta la noche de este viernes en el Caribe suspendieron las acciones y las reanudarán a primera hora del sábado con la participación del Servicio Nacional de Guardacostas y del Servicio de Vigilancia Aérea. 

Por el momento las autoridades no han informado sobre la identidad de los pasajeros del avión. 

EFE