Contenido creado por Federico Pereira
Locales

Mayday

Un avión experimental cayó cerca de la ciudad de Rivera; su piloto está internado

La aeronave, construida por su propietario, habría impactado en una zona rural, a la altura del kilómetro dos de la Ruta 27.

23.11.2021 11:24

Lectura: 2'

2021-11-23T11:24:00-03:00
Compartir en

Un avión cayó cerca de la ciudad de Rivera, en una zona rural aledaña a la capital departamental, a la altura del kilómetro dos de la Ruta Nacional 27, según informó el medio local Sentinela 24H y confirmó Montevideo Portal.

Según informaron fuentes del Ministerio de Defensa Nacional a Montevideo Portal, la aeronave era experimental, es decir que se trataba de un vehículo construido por un particular, que puede ser en base a planos propios o recabados. El avión estaba en proceso de certificación con la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia), pero aun no había recibido habilitación.

El piloto construyó el avión en madera; se trata un vehículo de pequeño porte. Tras el despegue, la aeronave se precipita e impacta contra el suelo. El hombre resultó herido y fue rescatado por un vecino de la zona, de 19 años, que asistió al herido y evitó su muerte inmediata. 

Personal de Bomberos lo trasladó de urgencia a un centro de salud, donde se encuentra internado. Según dijo la esposa del hombre al medio riverense, el piloto se encuentra estable, con algunos cortes en la cara y un gran dolor de espalda producto de los golpes sufridos. 

En el lugar trabajaron efectivos de la Policía departamental junto con Bomberos, la brigada de Tránsito de Riera y personal médico. Tal como informó el medio citado, la aeronave habría caído dentro de un predio privado, en una zona de difícil acceso. 

Tal como informáramos en su momento, el constructor del aeroplano era un policía riverense e integrante de la comisión directiva del Aero Club del Uruguay, que tras tres años y más de 2500 horas de trabajo fabricó el vehículo monoplaza con madera y un motor de Citroën Visa de dos cilindros inspirado en el conocimiento intercambiado por otro aficionados de la aeronáutica y en el diseño original del finlandés Kai Mellen.