Un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) se accidentó este lunes al despegar de la localidad amazónica de Puerto Leguízamo.

La aeronave llevaba 125 personas a bordo, en su mayoría militares, de las cuales al menos 48 sobrevivieron con heridas, informó la FAC.

Los medios colombianos han difundido imágenes de los instantes antes del accidente, así como de sus consecuencias.

#ATENCIÓN. Apareció un video grabado por pobladores de Pto. Leguizamo (Putumayo) que mostraría el momento en que el avión Lockheed C-130 Hercules de la FAC se accidenta. En las imágenes se observa que la aeronave apenas había despegado cuando perdió altura y cayó.

En desarrollo https://t.co/zNgI6TVpg3 pic.twitter.com/3ajLIU36ym

— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) March 23, 2026

“Tenemos 114 pasajeros a bordo y once tripulantes. En este momento sabemos que hay 48 heridos que han sido rescatados; es una cifra preliminar”, dijo el comandante de la FAC, general Carlos Silva, en un video divulgado en X.

???? | URGENTE: Un avión Hércules de la Fuerza Aérea de Colombia se estrelló en Puerto Leguízamo, Putumayo.

110 soldados iban a bordo del avión. De acuerdo con las autoridades, al menos 20 militares ya fueron rescatados. pic.twitter.com/smf5zNRenv

— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) March 23, 2026