Contenido creado por Ignacio Palumbo
Policiales

Comer o ser comido

Un argentino se desacató, golpeó autos y mordió a un policía en Maldonado

El hombre de 31 años fue condenado a servicio comunitario por seis meses tras ser denunciado por cuatro personas.

02.03.2024 15:00

Lectura: 2'

2024-03-02T15:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un ciudadano argentino de 31 años fue detenido y condenado en Maldonado por “daños y lesiones agravadas”.

El hecho ocurrió cerca de las 4:00 de la madrugada de este viernes 1º de marzo, cerca de la terminal de ómnibus de Maldonado. De acuerdo con el parte policial, el servicio de emergencia 911 fue alertado de que “un individuo iba realizando daños en los vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública”.

Personal policial fue hacia las calles Burnett y Sarandí, donde constataron “al menos tres automóviles” con “daños visibles en vidrios y puertas”. Los efectivos montaron un operativo en conjunto con el Centro de Comando Unificado para dar con el autor de los hechos.

El hombre fue identificado poco tiempo después, caminando por la avenida del Cabildo. La Policía intervino y detuvo al hombre, pero este “se desacató y mordió a un funcionario policial, provocándole lesiones”, reza el texto difundido este sábado.

“Una vez reducido y conducido a seccional, se recibieron denuncias por parte de los propietarios de los tres automóviles dañados, así como también el funcionario que fuera mordido, el cual radicó denuncia por lesiones”, indica el comunicado.

El hecho fue derivado a Fiscalía. Se dispuso que el funcionario policial sea visto por un médico forense y el detenido sea llevado al Ministerio Público.

Finalmente, la Justicia condenó al ciudadano argentino “como autor penalmente responsable de reiterados delitos de daño agravado y un delito de lesiones agravadas, todos ellos en régimen de reiteración real”. Se le dispuso una pena de seis meses de prisión, que deberá cumplir en régimen de libertad a prueba “en base de las siguientes condiciones”: fijar domicilio; someterse a la vigilancia y supervisión de la Dirección Nacional de Medidas Alternativas; presentarse una vez a la semana en su seccional más cercana, y prestar dos horas semanales de servicio comunitario por el lapso de seis meses.

Montevideo Portal



\