Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Un alivio: localizados a salvo tres uruguayos que eran buscados en los incendios en Chile

Tras el inicio del megaincendio habían perdido contactos con su familia en Uruguay. Cancillería cursó entonces un pedido de búsqueda.

08.02.2024 07:32

Lectura: 2'

2024-02-08T07:32:00-03:00
Compartir en

La Brigada de Ubicación de Personas (Briup) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile, localizó sanos y salvos a tres ciudadanos uruguayos que se encontraban extraviados desde el inicio del megaincendio de Valparaíso.

Según informa el periódico local La Tercera, la PDI lanzó la búsqueda de una familia uruguaya residente en Chile, luego recibir un pedio de la cancillería de nuestro país. La solicitud llegó a su vez liego de que familiares residentes en nuestro país reportaran que, tras el inicio de los siniestros, habían perdido contacto con sus parientes radicados en el área afectada.

Finalmente, la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Viña del Mar obtuvo información sobre las personas buscadas. Los tres estaban todavía en la zona y su vivienda n había sido afectada.

Tras el hallazgo, los uruguayos hasta la Prefectura de Viña del Mar y desde allí se comunicaron mediante videollamada con sus allegados en Uruguay.

“Detectives de la Briup y unidades territoriales de la región de Valparaíso lograron el día de ayer, en horas de la tarde, tomar contacto con estas tres personas desaparecidas, quienes se encontraban en buen estado de salud, tomando contacto posteriormente con sus familiares en Uruguay y realizando el protocolo de actuación respecto a presuntas desgracias”, explicó sobre el procedimiento el comisario Manuel López, de la Briup, según recoge el citado medio.

Los incendios en la región de Valparaíso causaron ya más de 130 muertos y los desaparecidos son más de 300. Se estima que el fuego afectó a unas 6.000 viviendas.