Contenido creado por Martín Laitano
Locales

El intendente espera afuera

Un alcalde de Artigas envuelto en violencia doméstica tras una fiesta con el intendente

El jerarca Juan Carlos Martinicorena dijo a Montevideo Portal que tuvo "una discusión con la patrona". En el hecho también se incautó un arma.

22.04.2019 16:19

Lectura: 3'

2019-04-22T16:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El alcalde de la localidad de Baltasar Brum, el nacionalista Juan Carlos Martinicorena, se vio envuelto en un hecho de violencia doméstica en la madrugada de este viernes.

Según supo Montevideo Portal en base a fuentes policiales, el alcalde, de 57 años, se presentó a las 4:00 de la madrugada del viernes en la comisaría y allí denunció que había sido agredido por su hermano, de 48 años, y su hijo, de 29.

El hombre fue trasladado a una policlínica local donde una enfermera le observó un rasguño y un moretón.

Un rato más tarde se presentaron ante la Policía otros familiares del alcalde y entregaron un cargador de un arma calibre 22 con seis cartuchos. Las balas estaban en el arma de Martinicorena, que la tenía en su casa y sus familiares la descargaron mientras él se encontraba en la comisaría.

Estos familiares fueron contactados por una hija de Martinicorena, quien les pidió ayuda porque el alcalde se estaba peleando con su pareja. Además, les informó él tenía con un rifle.

La Policía concurrió al domicilio del alcalde y fue él mismo quien entregó un rifle Remington, de procedencia brasileña.

Su esposa asegura que el alcalde llegó a su casa cerca de las 3:00 de la mañana, luego de beber alcohol, e intentó agredirla.

Montevideo Portal consultó a Martinicorena, quien aseguró que tuvo un "problema" con su esposa y su hijo, el hombre de 29 años (hijo que el alcalde tuvo con otra pareja), lo golpeó.

"Tuvimos una discusión con la patrona", apuntó Martinicorena, quien aseguró que el arma es de "uso deportivo" y no tenía pensado utilizarla para causar daño.

En otro asunto, el alcalde dijo que el hecho no tiene "nada que ver con lo de la fiesta" en la que participó en la noche del jueves.

Según informó Artigas Ahora, Martinicorena participó esa noche en una fiesta con el intendente, el nacionalista Pablo Caram.

El siguiente video es un registro de la fiesta, donde puede verse al intendente (derecha) y al alcalde (izquierda) cantando sobre una tarima.

La fiscal del caso no dispuso una medida cautelar sino el relevamiento de la situación por parte del policía comunitario durante una semana.

Montevideo Portal