Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Repudiable

Un adolescente de 15 años y una de 14, condenados por abusar sexualmente de otra menor

Ocurrió en el departamento de Soriano. El varón pasará 18 meses en el Inisa, la joven quedó en libertad vigilada.

09.01.2023 09:01

Lectura: 2'

2023-01-09T09:01:00-03:00
Compartir en

El pasado jueves, una mujer se presentó en la Comisaría 2ª de Soriano para denunciar un incidente sufrido por su hija, hecho que —según el reporte policial de esa fecha— presentaba “apariencia de intento de violación”.

La mujer refirió que el presunto agresor se había dado a la fuga y aportó una descripción de su aspecto. La policía se dirigió al lugar de los hechos y se entrevistó allí con el padre de la víctima. El hombre contó que su hija logró llamarlo por teléfono cuando era atacada, razón por la que fue de inmediato en su busca. A arribar al lugar encontró a los dos agresores —un varón y una chica— “cuando aún atacaban a la joven”.

Poco más tarde, los uniformados localizaron a ambos agresores y los arrestaron. El reporte detalla que el joven atacante requirió asistencia médica.

En las últimas horas, la Justicia condenó mediante proceso abreviado al joven de 15 años como “autor de una infracción grave a la Ley Penal calificada como abuso sexual, en concurso fuera de la reiteración con una infracción grave a la Ley Penal calificada como delito de lesiones personales, y en reiteración real con una infracción penal a la Ley Penal calificada como violencia doméstica”. Se le impuso una pena de 18 meses de medidas socioeducativas privativas de libertad con internación en dependencias de Inisa.

La menor de 14 años fue condenada por los mismos delitos, pero en calidad de coautora, y deberá cumplir una pena de diez meses en libertad a prueba. Para ambos rige prohibición de acercarse a la víctima o contactarse con ella por cualquier medio y la obligación de someterse a tratamiento psicológico o psiquiátrico.



\