La Intendencia de Durazno comunicó el martes el fallecimiento del dromedario que residía en el Bioparque “Washington Rodríguez Piquinela”. Era uno de los animales más longevos del lugar, y una atracción para los visitantes.
El exótico animal había llegado a Durazno en el año 2021 proveniente del Ecoparque de Salto, luego de que este último cerrara sus puertas.
De acuerdo con lo informado por el gobierno de Durazno, las médicas veterinarias del lugar llevaron a cabo una necropsia y determinaron que el camélido falleció por un infarto de miocardio, atribuible a su edad.
El ejemplar tenía 40 años, una edad considerada como avanzada para la especie, aunque se conocen casos de dromedarios que han alcanzado los 50 años.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]