Contenido creado por Cecilia Presa
Política

Un Solo Cabildo

Un Solo Uruguay se suma a Cabildo Abierto en campaña en contra de la usura

El movimiento acompañará la recolección de firmas para el plebiscito que promete cambiar la Constitución “por una deuda justa”.

03.10.2023 09:30

Lectura: 2'

2023-10-03T09:30:00-03:00
Compartir en

La organización que nuclea a agropecuarios, comerciales e industriales Un Solo Uruguay (USU) se pronunciará a favor de plebiscitar la modificación de la Constitución que propone el partido Cabildo Abierto y que busca proteger a los ciudadanos del endeudamiento excesivo a través de reducir los intereses a los préstamos y otras medidas que van en esta línea.

Se prevé que integrantes de Cabildo Abierto y USU hagan el anuncio este martes. Desde el movimiento entienden que se trata de una campaña de firmas para un plebiscito que va “contra la usura y por una deuda justa”.

El proyecto del partido liderado por Guido Manini Ríos viene sumando apoyos de todas las filas.

El pasado jueves se supo que adhirió a la iniciativa la diputada sanducera por el Partido Nacional Nancy Núñez Soler, quien consideró que así se podría “solucionar” el problema con los deudores.

Núñez expresó que es su responsabilidad “escuchar los planteos de la gente” y sus “preocupaciones”, y que en ellos está el sobreendeudamiento y los altos intereses que pagan en los créditos que, muchas veces, toman por “necesidad de consumo y luego no pueden hacer frente”.


Te puede interesar Cabildo sigue sumando adherentes a su campaña contra la usura: ahora, una diputada del PN