El movimiento Un Solo Uruguay manifestó su preocupación por el caso del hombre de 65 años que falleció en el departamento de Artigas mientras esperaba el resultado de una anatomía patológica y reclamó una "mejor distribución de los recursos" estatales para atender ese tipo de situaciones en el interior del país.

Federico Holzmann, vocero del colectivo, dijo este jueves a Montevideo Portal que el caso registrado en Artigas "demuestra lo que venimos diciendo sobre que hay dos tipos de país". En ese sentido, sostuvo que "no tiene la misma atención un asalariado en Montevideo que uno del interior".

El vocero aseguró que la situación "hace poner en tela de juicio cómo se gastan los dineros públicos, porque no hay dinero para la salud pero por otro lado se construye el Antel Arena".

Holzmann transmitió la necesidad de que exista un "mayor control de la gestión" en el interior del país y destacó el trabajo del movimiento Un Solo Uruguay en diversos puntos del país buscando "despertar a la opinión pública".

"Queremos que las autoridades empiecen a tratar al interior cómo se merecen", sintetizó el vocero del colectivo.