Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Caro

Un Solo Uruguay rechazó anuncio de suba de combustible

El dirigente de Un Solo Uruguay, Marcelo Nougue, dijo a Montevideo Portal que el país tiene "un serio problema de costos" y señaló que un aumento en el precio de combustibles aumentará la inflación y afectará la competitividad.

24.10.2018 07:38

Lectura: 2'

2018-10-24T07:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En conversación con Montevideo Portal, el dirigente Marcelo Nougue lamentó que se esté pensando en aumentar el combustible en momentos en que se empieza con la cosecha de invierno y la siembra de verano.

Nougue agregó que la medida afectará directamente el resultado de la actividad y va a empujar la inflación.

Consultado sobre las razones por las que el gobierno toma la decisión, Nougue señaló que al no mejorarse la situación fiscal el gobierno recurre a este tipo de medidas sin la posibilidad de llevar adelante una estrategia que promueva los sectores productivos.

En ese sentido, recordó que es la nafta más cara de la región debido a que la mitad del precio de los combustibles son impuestos. “Tenemos un problema de costo de estructura y necesidad de recaudar”, agregó.

Nougue agregó que los costos que tiene el país son “una seria dificultad” porque le impide llegar a ser competitivo en la región y puso como ejemplo el hecho de que en el litoral, pese al descuento del 24% el combustible sigue un poco más caro.

La organización Un Solo Uruguay llamó a las autoridades a “evaluar las consecuencias que un nuevo ajuste tarifario tendrá sobre la producción y el trabajo uruguayo”.

En un comunicado publicado este miércoles Un Solo Uruguay señaló la necesidad de “adoptar de manera inmediata políticas de desarrollo económico y social que devuelvan la competitividad perdida, en lugar de seguir adoptando medidas que sólo paralizan más y más al país y llevan a más pérdida de empleos, endeudamiento y cierre de emprendimientos productivos en todo el país”.

Montevideo Portal