"Sabíamos que estos ataques se venían, desde enero del año pasado somos víctimas de ataque permanente", expresó Franchi durante una entrevista concedida a Informativos Carve.

Franchi hacía referencia a las recientes declaraciones del ministro Murro, publicadas en la página web de su cartera, donde asegura que "un almacenero, un panadero, un barraquero o una unipersonal pagan bastante más que un productor rural. Y los productores rurales reciben los mismo e incluso algunos beneficios más".

"Está mintiendo, desde marzo está con eso y ya le demostramos que no es así. Hay varios temas mezclados ene esas declaraciones. Los aportes a previsión social de los patrones rurales son del mismo monto y categoría que en el rubro de industria y comercio, y con el Fonasa lo mismo", dijo.

"Las reformas que este partido de gobierno instrumentó en la previsión social ocasionaron un déficit que hace 6 años era 50 de millones dólares y al 2018 de más de 650 millones. Todas las reformas que instrumentaron son deficitarias", aseguró.

El vocero de los autoconvocados afirmó que el gobierno "no corrige sus errores y tiene cero autocrítica", y que procura "pasarle la pelota a otros", por ejemplo, achacando a las empresas agropecuarias el problema de la seguridad social.

"Mientras sigamos con esta estrategia de desmantelamiento del aparato productivo, con el cierre de miles de empresas y de pérdidas de puestos de trabajo, habrá menos gente que trabaje y que aporte", indicó.

La acusación de "ataques permanentes" mencionada por Franchi también alude a las palabras de la legisladora oficialista Ivonne Passada, quien acusó al movimiento Un Solo Uruguay de "encastrar" el Pabellón Nacional.