Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Ellos sí, nosotros no

Un Solo Uruguay criticó a organización de la Semana de la Cerveza por "doble criterio"

"El año pasado le habían dado al PIT-CNT la posibilidad de juntar firmas en contra de la Ley de Riego", dijo a Montevideo Portal Marcelo Nogué.

13.04.2019 12:10

Lectura: 3'

2019-04-13T12:10:00-03:00
Compartir en

Un Solo Uruguay solicitó permiso el pasado 28 de marzo para instalarse con un puesto para promover sus iniciativas y recolectar firmas para habilitar dos plebiscitos -uno de rechazo a la Ley de Inclusión Financiera y otro para rechazar el Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social- y también para recolectar firmas para que se active una revisión del contrato sobre la instalación de la segunda planta de UPM en Uruguay, según informó en la mañana de hoy el diario El Observador.

"Pedimos la autorización para instalarnos dentro del predio y la sorpresa fue que nos dijeran que no porque no estaba dentro de las características de la feria ese tipo de stands. El año pasado le habían dado al PIT-CNT la posibilidad de juntar firmas en contra de la Ley de Riego", dijo a Montevideo Portal Marcelo Nogué, vocero del movimiento Un Solo Uruguay.

"Hay un problema de la doble vara para medir a las organizaciones. ¿Por qué unas pueden juntar firmas en contra de una ley y otras para habilitar dos plebiscitos?", agregó

La Semana de la Cerveza, un evento artístico y cultural que se desarrolla durante cada Semana Santa y que convoca a unas 100 mil personas procedentes de todo el país y del exterior, comenzó este sábado 13 y se extenderá hasta el domingo 21 de abril.

Nogué señaló que igual se instalarán afuera del predio, y explicó que "la Intendencia y el Comité Organizador de la Semana de la Cerveza deberían tener un único criterio. Si no está permitido esto ahora no tendría que haber estado permitido el año pasado, ya que estamos planteando el mismo tipo de actividad".

"Trataremos de estar lo más cerca posible a la entrada, en un espacio público donde nadie nos puede decir nada", añadió.

Tras el planteo de Un Solo Uruguay, mediante una carta firmada por Alejandro Leites, presidente del Comité Organizador de la Semana de la Cerveza, con fecha del 10 de abril, se explicó que "lo solicitado no encuadra en los criterios del Comité para este evento".

Nogué se mostró molesto por la respuesta, tanto por su extensión como por su contenido e hizo referencia a que "parecía más un tweet que un comunicado".

Montevideo Portal