Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Internacionales

Wow

Un Boeing 747 de carga hace un aterrizaje de emergencia en Miami por una falla de motor

“La tripulación siguió todos los procedimientos estándar y regresaron con seguridad a MIA”, según portavoz de la empresa.

19.01.2024 19:05

Lectura: 2'

2024-01-19T19:05:00-03:00
Compartir en

Un Boeing 747 de la compañía de carga Atlas Air tuvo que retornar de urgencia al aeropuerto internacional de Miami en la noche del jueves para aterrizar, luego de un problema en un motor después de despegar, informó la aerolínea.

El avión “aterrizó a salvo luego de registrar un problema en un motor inmediatamente después de partir”, señaló a la AFP un portavoz de la empresa en una declaración.

“La tripulación siguió todos los procedimientos estándar y regresaron con seguridad a MIA [por su sigla en inglés]”, indicó la fuente. La empresa investigará la causa del problema. Boeing derivó a la aerolínea las preguntas enviadas.

En un comunicado, la agencia reguladora de la aviación civil estadounidense (FAA) confirmó el incidente, ocurrido en torno a las 03:30 GMT del viernes en este vuelo con destino a Puerto Rico, y abrió una investigación.

En un informe publicado en su página web, la FAA señaló que en una inspección posterior al vuelo se había encontrado un “agujero del tamaño de una pelota de softbol encima del motor número 2”.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB) también abrió una investigación. Se limitó a declarar que estaba “recopilando información para evaluar y determinar el alcance de la investigación” a realizar.

El gigante de la aviación está bajo la lupa luego de que una puerta ciega de un jet 737 MAX 9 de Alaska Airlines se desprendiera en pleno vuelo y obligara a un aterrizaje de emergencia a comienzos de año, sin víctimas.

AFP