Contenido creado por Santiago Magni
Política

Pulgar arriba

Un 65% de los uruguayos confía en las medidas del gobierno ante el COVID-19, según Cifra

Según el estudio el 36% tiene “mucha confianza” y el 32% “alguna confianza” en las medidas impulsadas por el Ejecutivo en el marco de la pandemia.

03.06.2020 15:44

Lectura: 2'

2020-06-03T15:44:00-03:00
Compartir en

La mayoría de los uruguayos confía en que las medidas tomadas en nuestro país efectivamente ayuden a contener el avance del coronavirus, según una encuesta de la empresa Cifra.

Según el estudio el 36% tiene "mucha confianza" y el 32% "alguna confianza" en las medidas.

Solo un tercio tiene "poca" o "ninguna confianza" en los planes implementados, que en esta medición incluyen los de la reapertura programada de muchas actividades.

Tienden a confiar más en las medidas los habitantes del interior que los de la capital, y también confían más los mayores de 60 años (el grupo más vulnerable, según todos los estudios) y los más jóvenes (en principio, los menos afectados por el COVID-19).

Cifra señala en su estudio que la confianza no depende tanto del peligro que representa la enfermedad para distintos grupos de población sino, como tantas veces, de las simpatías políticas: entre los votantes del oficialismo, el 87% confía en las medidas que se han adoptado en Uruguay, mientras que apenas el 39% de los votantes de la oposición expresa confianza.

La confianza en las medidas ha sido mayoritaria desde que se adoptaron en marzo, pero fue disminuyendo cuando los casos de coronavirus aumentaban: en marzo el 74% confiaba en ellas, pero a mediados de abril sólo el 58% seguía confiando.

Desde entonces, probablemente porque el coronavirus no se expandió como en otros países de la región y del mundo, la confianza en la efectividad de las medidas adoptadas aquí volvió a aumentar, y hoy está casi en el mismo nivel del comienzo: 68% confía, también ahora cuando se está planteando la reapertura de muchas actividades.

 


Te puede interesar Greg Mortimer: 36 tripulantes que eran COVID-19 positivo fueron dados de alta