Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Basada en la confianza

Un 42% de los uruguayos tiene una imagen positiva de los empresarios

"A veces la mitología juega en contra y hasta nosotros mismos nos confundimos", dijo a Montevideo Portal el presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales, Gerardo García Pintos quien destacó la importancia de que exista sintonía con la sociedad.

05.11.2018 09:47

Lectura: 2'

2018-11-05T09:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una encuesta nacional realizada por CIM&Asociados señala que cuatro de cada diez uruguayos, considera que los empresarios “crean empleo y riqueza para todos”.

El estudio se hizo a unas 600 personas y establece que un 42% tiene una imagen “buena” o “muy buena” de los empresarios y que un 30% opina lo mismo de las cámaras empresariales.

En el Interior, la evaluación positiva de la imagen es mayor respecto de los empresarios (50%) y de las instituciones que los agrupan (37%).

Un 77% considera que los empresarios “son indispensables para el desarrollo del país” y el 56% considera que están “comprometidos con el desarrollo económico y social”.

A la hora de adjetivar el 63% lo consideró “arriesgado”, el 61% “innovador” y el 33% “honesto”.

El presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales, Gerardo García Pintos, dijo a Montevideo Portal que los resultados de la encuesta sorprendieron positivamente al sector.

“Ante los resultados nos parecía que era bueno difundirlo porque los empresarios y las empresas son un eslabón bien importante en la economía nacional para que el país avance hacia donde nosotros creemos que tiene que avanzar, que es su desarrollo económico, social y productivo. Es importante que las empresas y las cámaras estemos en sintonía con la sociedad”, afirmó.

“A veces la mitología juega en contra y hasta nosotros mismos nos confundimos por eso está bueno medirla en forma objetiva”, señaló el empresarios agregando que el hecho de que los resultados sean buenos “no quiere decir que no haya cosas para corregir”.

Montevideo Portal