Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

No te pases de copas

Umpiérrez citó estudio de la Unasev y defendió que se modifique política de cero alcohol

El intendente de Rocha entiende que la no ingesta de bebidas alcohólicas a la hora de conducir no altera los números de siniestros.

25.02.2023 13:24

Lectura: 2'

2023-02-25T13:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, es uno de los ha defendido el cambio en la normativa para que se pueda conducir con 0,3% de alcohol en sangre. En la actualidad, la ley establece que no se pueden ingerir bebidas alcohólicas y, en caso de hacerlo, la persona será sancionada. 

En su cuenta de Twitter, el jefe comunal volvió a hacer referencia al tema y citó un informe de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev). El estudio, que va desde el año 2013 al 2019, afirma que el 93% de los accidentes de tránsito se dan entre personas que no han tomado alcohol. 

En tanto, 1,3% presentan menos de 0,3% de alcohol en sangre. Sobre estas cifras, Umpiérrez consideró: “El prohibicionismo no alteró los porcentajes de participación del alcohol en los siniestro antes y pos 2015”. 

En una entrevista días pasados con Informativo Sarandí, el intendente defendió la propuesta y sostuvo que se busca que “si una familia o una pareja de veteranos se juntan a tomar una copa de vino y comer un plato de pastas no tenga que irse en taxi”. 

“Son versiones en las que prevenir atenta con la libertad responsable”, argumentó.

Montevideo Portal