Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Está cargada

Umbandistas argentinos crearán universidad online

Umbandistas argentinos tendrán su propia universidad de teología, que impartirá online una carrera de tres años.

07.06.2012 10:51

Lectura: 2'

2012-06-07T10:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La iniciativa proviene de la Fundación Argentina Africanista de Intercambio Cultural, que hacve poco inauguró una gran sede en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

El presidente de dicha entidad es Roberto Piaggio, quien en declaraciones a 24CON explicó que "ya funciona una en Brasil y es un éxito. La idea sería imitarla pero en Argentina". Para el religioso, la creación de la casa de estudios responde a "una necesidad interna de la comunidad. Queremos crear una formación para que el pai sea como el sacerdote. Luchamos para que todos tengan el mismo derecho. Porque no hay nada que certifique cuando uno es pai; o en los evangelistas, por ejemplo, quién es pastor o quién no".

Sin embargo, advierte que la universidad no otorgará "diploma de pai", Por el contrario, "los pai somos consagrados en las diferentes casas de religión. Recibimos la consagración, eso no se estudia en ninguna facultad. La universidad creará Teólogos Umbandas".

La carrera tendrá una duración de tres años y se impartirá online. En el templo recién inaugurado se montará una especie de set de televisión desde el que sociólogos y distintos profesionales brindarán las clases para la web. "Todavía no se sabe cuánto saldrá ni exactamente cuándo comenzará. Estamos trazando el plan de estudio y los trámites necesarios. En agosto comienza a construirse el estudio. Estamos en un 50 por ciento", agrega el pai. Cualquiera podrá inscribirse y, lógicamente, no será necesario ser umbanda para comenzar la carrera, aclara.

Montevideo Portal