Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

No todo lo que brilla es oro

Último detenido por robo al Conrad era quien “daba órdenes” al resto de la banda

De todos modos, los investigadores consideran que aún quedan “por lo menos dos personas más” por detener.

09.02.2018 20:07

Lectura: 2'

2018-02-09T20:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El jefe de Policía de Maldonado Erode Ruiz afirmó que aún resta capturar "por lo menos dos personas más", presumiblemente vinculadas a la banda que asaltó la joyería del Hotel Conrad.

Luego del operativo que permitió recuperar el botín en un hotel de Punta del Este, Ruiz ofreció una conferencia de prensa junto con la fiscal del caso Sabrina Flores.

La fiscal indicó que las detenciones de este viernes fueron posible gracias a datos recabados en el marco de la investigación. En efecto, el hombre ya había sido identificado por los investigadores y era considerado por Fiscalía como quien "daba órdenes" al resto de la banda y quien retiró el dinero luego de que la banda lo abandonara cerca del apartamento allanado este viernes.

Flores aclaró además que ninguno de los detenidos por el robo tenía una orden de captura internacional, tal como había señalado el jueves. Sin embargo, explicó que una vez el caso tomó repercusión internacional, "Costa Rica hizo los contactos refiriendo que había tenido hechos similares y a raíz de eso comunicaron que tenían requeridos internamente a cuatro personas".

Más temprano, el Ministerio del Interior había comunicado que desde Costa Rica se había manejado la posibilidad de iniciar el procedimiento de extradición por los asaltos cometidos por la banda en ese lugar.

La fiscal apuntó que, de acuerdo al conteo primario hecho en el lugar, el botín encontrado este viernes alcanza las 300 piezas. La Policía convocó a los propietarios de la joyería para relevar las piezas incautadas y determinar si efectivamente se logró recuperar la totalidad de lo robado.

Durante la conferencia, el jefe de Policía de Maldonado destacó que se trata de una "una organización que actúa sin violencia", remarcó, recordando que utilizaron armas de aire comprimido y no violentaron al guardia de seguridad del hotel o a otros huéspedes.

Luego de destacar el trabajo conjunto de varias reparticiones policiales, Erode Ruiz consideró que la actuación policial es "es una demostración de que Uruguay es seguro y Punta del Este es seguro".

Montevideo Portal