Contenido creado por Martín Laitano
Política

Terminalo, juez

Última encuesta de Cifra ubica a Lacalle Pou por encima de Daniel Martínez

El candidato frenteamplista tiene mayor intención de voto en Montevideo, pero Lacalle le saca amplia ventaja en el interior.

18.11.2019 20:20

Lectura: 2'

2019-11-18T20:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La última encuesta de Cifra de cara al balotaje, presentada esta noche en Telemundo, ubica a Luis Lacalle Pou (Partido Nacional) por encima de Daniel Martínez (Frente Amplio), con cinco puntos de ventaja.

La diferencia es considerable entendiendo que faltan pocos días para la votación, pero es menor a la cantidad de indecisos.

En concreto, según la encuesta, que finalizó este domingo y se hizo en base a 1012 casos, el 47 % manifestó que votaría a Lacalle Pou mientras que el 42 % dijo que lo haría por Martínez. Un 5 % dijo que votaría en blanco o anulado y aún hay un 6 % de indecisos.

La elección no está cerrada, según la encuesta, pero los cinco puntos porcentuales de diferencia entre ambos candidatos dan a la oposición un claro favoritismo.

En cuanto a la diferenciación geográfica, Martínez tiene un liderazgo en Montevideo, ya que según la encuesta obtiene un 48 % en la capital, contra un 43 % de Lacalle Pou.

En cambio, es en el interior donde pierde, ya que Lacalle Pou obtiene 50 % y Martínez 38 %. Sin embargo, el porcentaje de indecisos en el interior es algo superior al de Montevideo.

La encuesta de Cifra también permite ver la diferenciación por edad. Martínez lidera con amplia ventaja entre los jóvenes (18 a 29 años) con 49 %, sobre el 39 % de Lacalle Pou.

En la franja de edad que va entre 30 y 44 años, Martínez también lidera con 46 % sobre el 43 % del candidato blanco.

Sin embargo, luego se da vuelta con los votantes más grandes. Entre los 45 y los 59 años, Lacalle Pou lidera con 51 % sobre el 39 % de Martínez, mientras que en los adultos mayores (más de 60 años), la ventaja se amplía a 56 % contra 36 %.

Montevideo Portal