Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Hoy por ti, mañana por mí

UdelaR ofreció edificios universitarios a la Anep para poder dictar clases presenciales

El ofrecimiento surgió luego de que la Universidad de la República decidiera que el primer semestre sea en forma digital, salvo excepciones.

09.02.2021 18:47

Lectura: 2'

2021-02-09T18:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim, le envió una carta al presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva, ofreciéndola la posibilidad de intercambiar el uso de infraestructura universitaria para el primer semestre del años.

Según esta carta, el objetivo es dota de mayor presencialidad a otros niveles de educación pública. "Por cierto, no todos los edificios universitarios son mínimamente adecuados a tal finalidad o en algunos de ellos se mantendrán actividades presenciales acotadas periódicas que pueden dificultar su uso con otra finalidad", indica la misiva. Sin embargo, la carta agrega que, luego de haber hecho un relevamiento, se llegó a que hay varios espacios edilicios que pueden tener ese "uso alternativo".

Arim señala en la carta que el año lectivo de este año "impone nuevos desafíos" y que, en este caso, la evidencia científica señala que los alumnos universitarios recorren más el territorio que los niños pequeños, por lo que se decidió que el primer semestre del año se "organizará con actividades de enseñanza sostenida en su mayoría, pero no exclusivamente, en plataformas digitales".

Finalmente, Arim señala que el derecho a la educación de niños y jóvenes es una de las dimensiones más afectadas y con consecuencias potenciales de largo plazo, todas ellas generada por la pandemia de COVID. "La coordinación entre organismos responsables de la educación pública adquiere un sentido de pertinencia y urgencia, que estoy seguro compartimos", escribió el decano al presidente del Codicen.

Montevideo Portal