Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Efecto COVID

UdelaR intentará “mitigar posibles impactos” en generación de ingreso debido a la pandemia

La universidad está “estudiando posibles soluciones” que planteó a la Anep y a la coalición de gobierno.

07.11.2020 18:47

Lectura: 2'

2020-11-07T18:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Universidad de la República (UdelaR) tuvo la iniciativa de "mitigar posibles impactos en la interfase de la generación de ingreso" y está "estudiando posibles soluciones" que propuso a la Administración Nacional de Educación Pública (Anep) y a la coalición de gobierno, informó el diario El País y confirmaron fuentes de la UdelaR a Montevideo Portal.

"Hay ámbitos como la comisión mixta Anep-UdelaR que deberían abordar estos temas", informaron dichas fuentes.

Además, con respecto a las soluciones propuestas a la coalición, la citada fuente sostuvo que el objetivo es "dar el alcance masivo necesario, porque hay dificultades presupuestales y posiblemente se necesite un apoyo extra de las autoridades".

"Se está trabajando directamente desde rectorado el tema, Rodrigo Arim está haciendo las coordinaciones con ambos para ir lo más rápido posible hacia estas soluciones", informaron las fuentes.

Juan Cristina, prorrector de Enseñanza de la UdelaR, dijo a El País que se pretende que a los cerca de 18.000 estudiantes que, en promedio, entran a la universidad cada año, se sume a los talleres de nivelación parte de la generación 2020 que "ha abandonado los estudios tras pocos días de clases".

Además de esta propuesta habrá "otras con acompañamiento de tutores pares a la generación. Este programa existe hace ya varios años en la Udelar, pero no tiene alcance masivo", informaron desde la institución a Montevideo Portal.

Las medidas se concentran desde el inicio en la generación de ingreso, pero también habrá "algunas cosas para permanencia y egreso, en coordinación con distintas facultades".

"Hasta el momento son propuestas que están a estudio y no hay nada cerrado", aclararon las fuentes.

"Lo que sí existe es una inquietud de la Udelar por darle seguimiento" a estos estudiantes "con todos los dispositivos que estén a disposición".

 

Montevideo Portal