Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Cultura científica

UdelaR abrió inscripciones para Especialización en Comunicación de la Ciencia y Tecnología

La nueva especialización apunta a fortalecer la cultura científica de comunicadores y periodistas.

08.02.2022 16:13

Lectura: 2'

2022-02-08T16:13:00-03:00
Compartir en

Las facultades de Información y Comunicación (FIC), de Ciencias (Fcien) y de Química (FQ) de la Universidad de la República (UdelaR), con el apoyo y el aporte de Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (Pedeciba), Institut Pasteur (IP Montevideo) e Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE), abrieron las inscripciones para un nuevo posgrado: la Especialización en Comunicación de la Ciencia y la Tecnología.

El objetivo general de este programa de posgrado es brindar una visión global y articulada entre la ciencia, la tecnología y la comunicación, ampliar la cultura científica de los comunicadores, y la visión de la ciencia y la tecnología en cuanto a su impacto en un contexto sociopolítico y cultural determinado, informa la FIC en su sitio web.

Además, entre sus objetivos específicos la nueva especialización apunta a fortalecer la cultura científica de comunicadores y periodistas, abordar algunos problemas de la CYT en Uruguay, proporcionar herramientas para el manejo adecuado de la información científica y tecnológica, capacitar para comunicar la ciencia en términos claros y sencillos en los diversos medios, y fomentar la investigación de calidad en comunicación de la ciencia y la tecnología.

Para poder postularse es necesario tener título de formación terciaria de la Udelar, o título de formación terciaria de otras instituciones universitarias, o formación terciaria no universitaria, aunque se pueden presentar excepciones para que sean evaluadas por la Comisión Académica de Posgrados (CAP) de la FIC.

Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de febrero de 2022, la evaluación de aspirantes se realizará entre el 21 de febrero y el 4 de marzo, y el inicio de cursos será el 19 de abril. Las postulaciones deben enviarse por correo electrónico a Coordinación de Posgrados