Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Tranqui los pibes

Ubicaron un gazebo en pleno 18 de Julio; un edil nacionalista denunció y la IM los sacó

El edil del Partido Nacional Rafael Seijas indicó que estaban juntando firmas contra la LUC; los presentes se retiraron hacia la vereda.

07.07.2021 20:19

Lectura: 2'

2021-07-07T20:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El edil del Espacio 40 en representación del Partido Nacional Rafael Seijas publicó un video este miércoles donde se ve ubicado un gazebo ubicado en el medio de la principal avenida de Montevideo 18 de Julio. "Están cortando 18 de julio y Paulier con un gazebo para juntar firmas. Un nuevo abuso de parte del Frente Amplio y el PIT-CNT. Ya hablamos con inspección de la Intendencia, esperamos pronta respuesta", escribió el nacionalista junto al video.

En diálogo con Montevideo Portal, Seijas informó que el video se lo mandó un excompañero de trabajo y reconoció que fue un video enviado en tiempo real esta misma jornada. Asimismo, detalló que la estructura fue ubicada sobre el mediodía, precisamente a las 12:00 horas.

"Personalmente llamé a Inspección de la Intendencia de Montevideo (IM), cotejaron con las cámaras que efectivamente estaba ocurriendo así y ordenaron que se vaya a retiraron. Sé que lo retiraron, no sé certeramente cuánto tiempo estuvo, pero con posterioridad fue retirado. Hicieron que se subieran a la vereda", dijo Seijas a Montevideo Portal.

Por su parte, fuentes de la comuna capitalina confirmaron que fueron alertados de dicha situación e inmediatamente personal de la Dirección de Convivencia de la IM actuó. Se les solicitó que se retiraran de la avenida, los manifestantes lo entendieron y rápidamente fue desplazado hacia la vereda. La avenida fue cortada durante un período breve para que puedan retirar las cosas sin daños y finalmente se ubicaron al costado de la calle.

En tanto, el edil denunció que, según se puede ver en las fotos, los presentes estaban recolectando firmas para llevar a referéndum 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración. 

Montevideo Portal


Te puede interesar Recta final: Comisión Pro Referéndum contra la LUC consiguió las firmas y busca el colchón