Contenido creado por Matías Rocha
Locales

Con casa propia

Uber inauguró oficina en Montevideo y reveló la cantidad de conductores y usuarios

La aplicación supera los 100 mil pasajeros activos y cuenta con 5.000 socios registrados con empresa, hablamos con uno de ellos.

25.04.2017 15:35

Lectura: 2'

2017-04-25T15:35:00-03:00
Compartir en

¡Gracias Montevideo! Así empezó Carolina Rocha, gerente de Operaciones de Uber en Uruguay, su discurso en la inauguración del local que la compañía abrió en la capital.

La oficina tiene como objetivo atender las consultas de los 5000 socios conductores activos que en este momento tiene la empresa.

A esos números se le suman 162 mil usuarios activos y 4 minutos de demora por viaje.

De la inauguración participaron representantes nacionales y departamentales, pero fundamentalmente "socios conductores", que según Rocha son el centro de atención en este 2017.

Montevideo Portal pudo conversar con uno de los conductores, que durante años estuvo vinculado a la música y hoy encontró en Uber la ecuación ideal para poder manejar sus tiempos.

"Trabajé mucho tiempo como músico, en ese lapso tuve momentos en que pude vivir de la música y otros que no. Estuve vendiendo autos, traté de buscar alternativas para seguir trabajando... me fui a trabajar al taxi y cuando llegó a Uber me pareció una oferta interesante", dijo Héctor Souto, ex bajista de Trotsky Vengarán.

La disponibilidad de horario, la atención y la educación, es lo que resalta Héctor como valor de su trabajo que comparte con los usuarios que lleva a diario. "Somos una solución tanto si no quieren salir en su auto, como para la madre que tiene que dejar a sus hijos en alguna actividad como para los viajes cortos que a veces son rechazados por otros".

"Salgo de mañana cinco horas, descanso un rato y puedo ir a buscar a mi hija al colegio, esa una de las grandes ventajas. No tiene precio eso", relató.

Consultado sobre si alguna vez tuvo temor al salir a trabajar, Héctor dijo: "Nunca tuve miedo, al contrario. Siempre digo que cuando uno sale decidido, otro medio de transporte no es quien para decirme nada. Yo trabajé en el taxi y sé que no hay mala intención, pueden tener bronca e impotencia al principio, pero nada más. Está bueno que la gente haga su propia elección de dónde y cómo viajar", sentenció.