Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Pide actualización de software

Uber anuncia que 1200 conductores no podrán operar en Maldonado por resolución municipal

La empresa sostiene que la disposición comunal indica que los conductores que están empadronados en Montevideo no podrán operar. “Había que parar el relajo”, dijo edil nacionalista.

13.01.2019 18:13

Lectura: 2'

2019-01-13T18:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Uber anunció en la tarde de este domingo a sus clientes y conductores que 1.200 de estos últimos no podrán operar en Maldonado, luego de que la intendencia de ese departamento emitiera una resolución prohibiendo que los vehículos empadronados fuera de Maldonado operen allí.

A partir de este lunes 14, 1200 socios conductores dejarán de recibir solicitudes de viajes en Maldonado "por el solo hecho de tener domicilio en Montevideo", lamentó Juan Labaqui, gerente de Comunicaciones de la empresa.

Esta regulación, apuntó, afecta las oportunidades de ganancia de "miles" de uruguayos. "Esta regulación va claramente en contra del turismo y es el resultado de un proceso legislativo apresarado que dejó de lado a los prestadores de servicio y las empresas del sector", sostuvo.

Según Labaqui esta es la segunda vez que una regulación "afecta" la ganancia de los uruguayos. En 2017, cuentan, más de 1800 conductores fueron "excluidos" de la aplicación en Montevideo por tener autos con patente en Canelones.

"Nosotros vamos a seguir colaborando para mejorar las regulaciones de modo que todos los uruguayos tengan acceso a la movilidad compartida", sentenció Labaqui.

 En Twitter, el edil del Partido Nacional Rodrigo Blas apuntó contra la empresa y dijo que esta diga que no podrán trabajar más en Maldonado "refuerza" el convencimiento de que "había que parar el relajo". "No hay actividad comercial alguna que no tenga reglas para cumplir", remarcó.

Este nuevo diferendo se enmarca en una puja que vienen teniendo la comuna y la empresa desde hace ya varios meses. El pasado viernes, la intendencia multó a 24 conductores que trabajaban para Uber por estar matriculados en Montevideo.

Según anunció el municipio en esa oportunidad los controles "van a continuar con mayor intensidad". 

Montevideo Portal