Contenido creado por Lorena Zeballos
Varios

A todas partes van

UWC Uruguay beca a cuatro estudiantes para estudiar el bachillerato internacional

Se embarcarán hacia una nueva experiencia en Singapur, Tanzania, Hong Kong e India, representando a Uruguay en los colegios internacionales.

20.08.2021 11:05

Lectura: 2'

2021-08-20T11:05:00-03:00
Compartir en

Luego de haber atravesado un proceso de selección, una montevideana (Julieta Varela), una floridense (Josefina Rodríguez), un josefino (Bladimir Barrera) y una sanducera (Ana Brenes), tendrán la maravillosa
experiencia de terminar su educación en el exterior.

El organismo encargado de esta oportunidad es UWC (Colegios del Mundo Unido), un movimiento educativo global que hace de la educación una fuerza para unir a las personas, las naciones y las culturas por la paz y un futuro sostenible.

Hoy, existen 18 colegios UWC en 5 continentes con alumnos seleccionados localmente en 155 países, a través del sistema único de comités nacionales. La selección se basa en los méritos personales y el potencial del candidato, siendo que el 70% de los estudiantes reciben apoyo económico en función de sus necesidades.

Los jóvenes tendrán la oportunidad de recibir el Diploma del Bachillerato Internacional (IB) como programa académico formal, complementado con un aprendizaje experimental a través del servicio comunitario, fomentando el entendimiento intercultural, la importancia de la diversidad y haciendo énfasis en la necesidad de construir un mundo sustentable.

Los cuatro seleccionados no solamente se destacaron por su excelencia académica, sino también por su gran interés en convertirse en modelos a seguir en su comunidad, demostrando un gran compromiso en construir una sociedad basada en valores como el respeto, la solidaridad y la celebración de nuestras diferencias.

Sobre la oportunidad de estudiar en Hong Kong, Bladimir Barrera nos cuenta: "Una de las cosas que más me emociona sobre UWC es el espíritu experimental de su modelo educativo y poder compartir esa experiencia con gente de todo el mundo. Considero que la exposición que recibimos en los colegios a las distintas culturas es una de las cualidades más enriquecedoras de la experiencia residencial."

El 15 de Agosto se abrieron las inscripciones para participar del proceso de selección para la nueva generación UWC Uruguay. La invitación a postularse es para jóvenes entusiastas y proactivos, comprometidos con el cambio social, que estén cursando 4° o 5° de liceo o su equivalente en UTU. También, se contemplarán situaciones particulares de migrantes y refugiados en el país. Para conocer más sobre el proceso se puede
acceder a la web www.uy.uwc.org, o por mail. info@uy.uwc.org.