Contenido creado por Paulina Molaguero
Locales

Más protegidos

UTU y Agesic lanzaron una tecnicatura en ciberseguridad que calificaron como “necesaria”

El director de la universidad valoró que “los ciberataques son cada vez más sofisticados y ponen en riesgo el bienestar de la sociedad”.

08.01.2023 12:39

Lectura: 2'

2023-01-08T12:39:00-03:00
Compartir en

La Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) y la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y el Conocimiento (Agesic) presentaron una tecnicatura en ciberseguridad, considerada “un hito” por las autoridades de Agesic, según consignó Telenoche.

“Vemos que los ciberataques son cada vez más sofisticados en esta era de transformación digital y ponen en riesgo el bienestar de la sociedad, por lo que esta carrera surge como algo extremadamente necesario”, señaló Juan Pereyra, director general de UTU.

Por su parte, el director de Seguridad de la Información de Agesic, Mauricio Papaleo, dijo que “una tecnicatura de este tipo es crítica en este momento dada la transformación digital que hay” y agregó que “el país lo necesita con urgencia y los alumnos lo están requiriendo”.

“La capacidad de proteger la integridad de los ciudadanos, de las empresas y de las infraestructuras, se ha convertido en uno de los principales retos, y este reto tiene un gran desafío que es el desarrollo de talento humano capaz de poder darle soporte”, sostuvo Papaleo.

Asimismo, indicó que la ciberseguridad “es uno de los pilares fundamentales de toda estrategia de gobierno digital y de la transformación digital, porque genera una confianza en el uso de las tecnologías”.

Por último, consideró que poder implementar una carrera de nivel técnico sobre ciberseguridad, “es un hito no solo a nivel país, sino que a nivel internacional ya que no existen muchas carreras técnicas sobre este tema”.