Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Una luz al final del túnel

UTE trabaja para solucionar los cortes de luz que produjo la tormenta de viento en el este

Según se informó oficialmente, hasta el mediodía de este viernes persistían las importantes interrupciones del servicio de energía en Maldonado y Rocha.

03.04.2020 13:17

Lectura: 2'

2020-04-03T13:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

UTE informó que "un número importante de interrupciones" en la distribución de energía eléctrica se sucedieron este jueves en el marco de la tormenta de viento que azotó a los departamentos de Maldonado y Rocha.

Muchos de los cortes persistían aún este viernes al mediodía, ya que "los fuertes vientos prácticamente impidieron las tareas de reposición durante todo el día de ayer", informó UTE a través de su cuenta de Twitter.

"Recién hoy, al mejorar las condiciones climáticas, se pudo desplegar todos los recursos disponibles para realizar la tarea y se estima que hoy quedarán repuestos buena parte de los servicios", añade la comunicación oficial.

Según se informó, al temporal se sumó un corte de luz que afectó a la plata de OSE de Laguna Blanca (Maldonado), que suministra agua potable a las localidades de Manantiales y La Barra, por lo que se dio prioridad a reponer este servicio.

El informe numérico de UTE señala que en Rocha hay casi 1.000 clientes afectados y en Maldonado son casi 7.000.

Montevideo Portal


Te puede interesar ¿Cómo evolucionó el coronavirus en Uruguay desde que se registró el primer caso?