Locales

Una ayudita

UTE presentó planes “a la medida de cada cliente” para setiembre, octubre y noviembre

La compañía estatal presentó tres nuevos planes piloto a partir del 1° de setiembre para que “el cliente tenga el mayor beneficio”, sostuvo el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla.

25.09.2019 13:37

Lectura: 5'

2019-09-25T13:37:00
Compartir en

El presidente de UTE Gonzalo Casaravilla brindó este miércoles una conferencia de prensa para informar sobre nuevos productos y beneficios comerciales para la población.

Casaravilla recordó que "la tarifa media de UTE ha bajado 21% en los últimos diez años en relación a la inflación".

"En buena medida, este descenso se ha visto favorecido por los distintos planes puestos en ejecución. La tarifa industrial es hoy más competitiva que las de Chile y Brasil, producto en parte de los estímulos que el ente ha aplicado a distintos sectores de actividad en atención a políticas definidas por el Poder Ejecutivo", aseguró el presidente de UTE en declaraciones recogidas por el periodista de Radio Monte Carlo Leonardo Sarro.

Con los planes comerciales desarrollados, la empresa "no quiere vender más, lo que desea es que cada cliente tenga el mayor beneficio", señaló Casaravilla.

A través de las distintas modalidades UTE atiende el incremento de la demanda en los hogares, que para el titular del ente es "inexorable". Dijo que "se han incorporado en los últimos años 1 millón de aires acondicionados" y que "la demanda creció en lo que va de setiembre un 7% con relación al año pasado".

En función de esta realidad, la empresa busca "acompañar" a sus clientes en el aumento del consumo eléctrico, buscando el beneficio de todos. "Cada vez que UTE propone algo -dijo Casaravilla- es porque le conviene a la gente y cada uno debe identificar la mejor oportunidad".

En diciembre, el tradicional UTE Premia tendrá beneficio doble para 1.000 usuarios que cumplan con ciertos requisitos.

Los principales planes:

PLAN INTELIGENTE

Ofrece dos tipos de tarifas residenciales (Tarifas Multihorario), que dividen el día en franjas horarias, con diferentes precios. Estas tarifas son Residencial Doble Horario y Residencial Triple Horario.

Los clientes que se cambien a Tarifas Multihorario entre los meses de julio y diciembre son exonerados del cobro de la tasa de conexión y de la tasa de aumento o reducción de potencia.

PLAN MÁS POR MENOS

Rige para las Tarifas Multihorario y consiste en que toda la energía adicional que se consuma con respecto al mismo mes de los años anteriores se paga a mitad de precio. Acceden a este plan las siguientes modalidades tarifarias: Residencial Doble Horario, Residencial Triple Horario, General Hora Estacional, Medianos Consumidores, Grandes Consumidores y Zafra Estival.

PLAN MÁS CONFORT

Comprando un electrodoméstico eficiente y registrándolo en la web de UTE, toda la energía adicional que se consuma, con respecto al mismo mes de años anteriores, se paga a mitad de precio. Acceden a este plan los clientes con tarifas Residencial Simple y General Simple.

PLAN 230 (TARIFA CONSUMO BÁSICO RESIDENCIAL)

Con esta tarifa se obtienen ahorros significativos si el consumo mensual del hogar se mantiene por debajo de 180 kWh. Cuanto más bajo sea el consumo, mayor es el ahorro. Para permanecer en esta opción tarifaria no se puede sobrepasar los 230 kWh más de dos veces durante un período de 12 meses.

PLAN PRIMAVERA

Consta de un beneficio que se otorga en forma automática a clientes que durante los meses de setiembre, octubre y noviembre aumenten su consumo en comparación con el mismo mes de los tres años anteriores. El beneficio es un descuento del 50% en ese consumo incremental. Se aplica a clientes que tengan contratada la Tarifa Residencial Simple y Tarifa de Consumo Básico Residencial.

PLAN FIN DE SEMANA

Los clientes con medidores inteligentes tienen un descuento del 10% en el precio de la energía consumida los fines de semana y feriados, durante los meses de setiembre, octubre y noviembre. Quienes acceden a este beneficio son los usuarios con tarifas Residencial Simple, Consumo Básico Residencial, Residencial Doble Horario y Residencial Triple Horario.

PLAN MÁS TRIPLE

Los clientes con Tarifa Residencial Triple Horario, de lunes a viernes ven reducido el horario "caro", de 6 a 4 horas. Y los fines de semana no hay horario punta, quedando las 24 horas divididas en dos franjas horarias.

DOBLE UTE PREMIA

Este año el UTE Premia puede ser doble. Todo cliente que acceda a este beneficio y además haya actualizado sus datos en la web de UTE antes del 31 de octubre, puede ser uno de los 1.000 ganadores del DOBLE UTE PREMIA y duplicar la bonificación correspondiente al año 2019.

Además de estos planes, siguiendo lineamientos del Poder Ejecutivo UTE ha invertido, desde 2017, 73 millones de dólares en instrumentos de apoyo a distintos sectores de actividad: arroceros, tamberos e industrias lácteas, industrias electrointensivas, exportadores, industrias que generan empleo y Mipymes, que recibieron en enero de este año un descuento del 20% en su tarifa.

Montevideo Portal