Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Una llamadita

UTE pide que se dé “inmediato aviso a la Policía” en casos de robo de cables

El gerente de distribución de UTE, Luis García, dijo a Montevideo Portal que en caso de avistar estas situaciones “se debe llamar al 911”.

18.11.2020 12:41

Lectura: 2'

2020-11-18T12:41:00-03:00
Compartir en

El pasado lunes, un hombre quedó atrapado en una columna de alta tensión cuando, según indicaron vecinos del lugar, intentaba robar cables en el barrio Bella Italia. El hombre recibió la descarga eléctrica y quedó atascado en la altura.

El gerente de distribución de UTE, Luis García, dijo a Montevideo Portal que se debe dar "aviso inmediato al 911" en casos de robo de energía eléctrica.

"Nunca hay que acercarse a cables caídos, cosa que puede ocurrir en un temporal, porque es un riesgo. Mucho menos subirse a una columna para estar en contacto con instalaciones eléctricas por el riesgo personal que eso implica. Nuestra primer preocupación es la seguridad de las personas", aseguró García.

"Si alguna persona que circula en la calle ve que alguien está robando un cable de UTE, en los casos en los que se tiene un delito en curso, debe dar inmediato aviso al 911", añadió.

García cree que si no se da aviso inmediato a la Policía "nos vamos a enterar (de un robo) cuando una persona llame porque está cortado el servicio".

"La Policía puede acudir en forma inmediata y son quienes pueden atender delitos en curso, ya que tienen los medios y capacidades para hacerlo", añadió.

El gerente de distribución de UTE dijo que "si no hay un mecanismo para que se pueda impedir el robo es que va a haber corte del servicio energético".

"En el caso del lunes el accidente ocurrió cuando el hombre se subió a la columna de media tensión. Cuando se hacen este tipo de actividades delictivas hay una percepción del riesgo muy baja, pero hay que advertir que hay un riesgo eléctrico", sostuvo García.


Te puede interesar Un hombre quedó atrapado en una columna de alta tensión en Bella Italia