Contenido creado por Santiago Magni
Política

¿No hay 2 x 1?

UTE no renovó acuerdo con Socio Espectacular y El Galpón, y diputado del FA pide informes

“La falta de sensibilidad de la mayoría oficialista ya no sorprende”, sostuvo el legislador Sebastián Sabini, del MPP.

18.03.2021 20:34

Lectura: 2'

2021-03-18T20:34:00-03:00
Compartir en

El diputado por el Frente Amplio, Sebastián Sabini, advierte que UTE decidió "no renovar el convenio con Socio Espectacular y El Galpón que beneficiaba a más de 6500 funcionarios y 180 pasantes para acceder a actividades culturales".

El legislador por el Movimiento de Participación Popular señala que esta decisión se da "en el medio de una situación muy complicada para la cultura". "Otro golpe más y van", comentó Sabini en su cuenta de Twitter.

Los funcionarios de UTE pertenecientes a las plantas de UTE del interior del país (exceptuando Canelones), no abonaban el costo de esta tarjeta y recibían en forma gratuita y bimestral, un libro de Ediciones de la Banda Oriental - Socio Espectacular.

Además, podían transferir sus beneficios a un acompañante que habite en Montevideo los socios del interior del país, excepto Canelones, que así lo soliciten en UTE. Ese acuerdo estaba vigente desde 2012.
Sabini comentó que realizará un pedido de informes en la Cámara de Representantes debido a este tema.

"La falta de sensibilidad de la mayoría oficialista ya no sorprende", aseguró el diputado del MPP.

Consultado por Montevideo Portal, el director de El Galpón, Héctor Guido, sostuvo que esta fue "una decisión política" y lamentó el fin del acuerdo.

"Lamentable quitarnos todos los apoyos en estos momentos. Así viene la mano con la cultura y muy especialmente contra El Galpón", aseguró Guido.