UTE tendrá en la ciudad de Paso de los Toros su primer centro de capacitación técnica y playa de maniobras de media tensión para funcionarios de la empresa. El local fue inaugurado este martes con la presencia del presidente José Mujica y se utilizará para capacitar a estudiantes de UTU en maniobras de media y baja tensión.

Según información recogida por el sitio de Presidencia, el nuevo centro está ubicado al lado de la Escuela Técnica de Paso de los Toros y su construcción demandó unos 2.200.000 dólares. Está previsto que su oferta académica incluya cursos de redes eléctricas, termografía, telecontrol, seguridad, mantenimiento preventivo y maniobras de líneas de media tensión para estudiantes, docentes y funcionarios de UTE.

Los cursos estarán a cargo de docentes de UTU de las áreas de electromecánica, seguridad e higiene, así como talleres de trabajo de corriente en baja tensión, maniobras, reparaciones y trabajo en altura.

"En este lugar formaremos a nuestros técnicos y capacitaremos a profesores de UTU para que luego formen muchachos en las instalaciones eléctricas de baja y media tensión", sostuvo el presidente de UTE Gonzalo Casaravilla, durante la inauguración, calificando el hecho como "una revolución educativa y un trabajo en equipo".

Por su parte, el presidente de la ANEP Wilson Netto consideró que el nuevo centro representó "un desafío de orden territorial" y apuntó que "los emprendimientos productivos se están radicando cada vez más en el interior del país y eso hace que la demanda de mano de obra calificada y el perfil profesional deba ser acompañado por la presencia de la educación".