Contenido creado por Aníbal Falco
Economía

Hágase la luz

UTE hará descuentos del 100% en la factura para clientes más afectados por el temporal

La tormenta del fin de semana dejó sin energía eléctrica a 125.000 usuarios. Los beneficios serán para los que pasaron más de un día sin luz.

20.12.2023 17:46

Lectura: 2'

2023-12-20T17:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

A través de un comunicado, UTE informó este miércoles que parte sus clientes damnificados por el temporal el pasado fin de semana van a recibir descuentos por la afectación del servicio de energía eléctrica provocado por la tormenta.

La empresa señaló que “el temporal de lluvia y viento de las primeras horas del 17 de diciembre causó múltiples daños en la red eléctrica lo que provocó la falta del servicio eléctrico a 125.000 clientes”.

Por esta razón, la estatal proveedora de energía eléctrica en todo el país aplicará “descuentos automáticos en la próxima factura a aquellos clientes que estuvieron más de 24 horas sin servicio de manera continua”.

Según explicaron desde UTE, el descuento para los clientes que estuvieron sin servicio por más de 24 horas será de un 10% por día. En el caso de los clientes que hayan pasado 10 días sin el restablecimiento del servicio no deberán pagar la factura correspondiente al mes de diciembre. El descuento será por el 100%.  

Además, se extenderá por 60 días el vencimiento de las facturas para quienes reciban los descuentos. UTE sigue trabajando para el restablecimiento total de los servicios afectados, informaron desde la empresa.

Montevideo Portal


Te puede interesar Tras temporal, líneas de UTE se vieron afectadas; trabajan para recomponerlas