Contenido creado por Aníbal Falco
Economía

Pin y verde

UTE habilitó pago con tarjeta de débito o crédito para cargadores de autos eléctricos

Hasta el momento, la única posibilidad de abonar las recargas era a través de la factura mensual de consumo de energía eléctrica.

19.01.2023 19:50

Lectura: 2'

2023-01-19T19:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

A partir de esta semana, UTE habilitó la posibilidad de pagar con tarjetas de débito o crédito en los cargadores para autos eléctricos.

Hasta el momento, se necesitaba de una tarjeta especial otorgada por UTE para realizar las cargas de autos eléctricos, que se paga de forma mensual según las recargas realizadas en la factura de consumo de energía eléctrica. De todas formas, los usuarios de cargadores para autos eléctricos deberán seguir usando la aplicación UTE Mueve.

La presidenta de la estatal, Silvia Emaldi, destacó a Montevideo Portal que la medida, que fue anunciada en noviembre del año pasado, era un reclamo de usuarios de autos eléctricos y además abre la posibilidad de carga para los turistas que no cuentan con la tarjeta de UTE.

“De todas formas, aquellos usuarios que prefieran que el consumo les siga llegando a su factura de UTE lo podrán seguir haciendo”, explicó Emaldi.

La jerarca informó que para principios de marzo se instalarán 30 cargadores rápidos, que se conocen como de corriente continúa y que permiten “completar la carga en 20 minutos”. Con la instalación de dichos puntos de carga, para marzo habrá unos 50 cargadores rápidos para vehículos eléctricos en todo el país y se proyecta que haya 100 al finalizar el año.

Montevideo Portal


Te puede interesar UTE anunció que llegará a los 100 cargadores rápidos para autos eléctricos en 2023