Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Menos nafta

UTE firmó acuerdo con MTOP: ¿dónde instalaron nuevos cargadores para autos eléctricos?

El convenio responde a una creciente demanda de suministro por parte de los propietarios de estos vehículos.

30.12.2022 13:17

Lectura: 2'

2022-12-30T13:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

UTE firmó un acuerdo con el Ministerio de Transporte y Obras Pública (MTOP) con el fin de trabajar en conjunto en la promoción de la movilidad eléctrica en el país, satisfaciendo la demanda de suministro eléctrico, desarrollando estaciones de carga y la correspondiente señalética vial.

En ese sentido, el ente instaló durante los últimos días más cargadores para los usuarios de los autos eléctricos. Hay dos tipos de estos elementos: unos de carga alterna y otro de rápida.

Según informaron fuentes de Movilidad Eléctrica de UTE, en la estación Francolino de Paysandú se instaló un dispositivo de carga rápida tras un acuerdo que sellaron con Ancap.

En tanto, en Punta del Este hay otro ubicado en la Parada 3 de la Mansa y un segundo cargador alterno en Gorlero y la 30, en el centro del balneario. 

En cuanto a Montevideo, hay tres cargadores de carga rápida: Agraciada y San Martín, Costa y Couture, Ricaldoni y Avenida Italia. En la misma línea, hay otros cuatro de carga alterna en el Hotel NH Columbia por la calle Reconquista.

Montevideo Portal