Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Aguantar el tirón

UTE ayudará a instituciones para mitigar efectos económicos negativos por Covid-19

El organismo exonerará el pago de cargos fijos a instituciones educativas y culturales y permitirá a hoteles y restaurantes financiar el 70 % de sus facturas hasta noviembre.

07.05.2020 18:48

Lectura: 2'

2020-05-07T18:48:00-03:00
Compartir en

UTE colaborará con instituciones para mitigar los efectos económicos negativos provocados por la pandemia de Covid-19. Esto surge por un pedido del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM).

Dos resoluciones del 30 de abril del 2020 brindan beneficios a empresas vinculadas al sector turístico y pequeñas instituciones educativas. "La resolución 20-735 establece beneficios para el sector hotelero, restaurantes, emprendimientos gastronómicos y ramas afines. Estas empresas podrán financiar el 70 % de su factura entre abril y noviembre de 2020, y abonarlas en cuatro cuotas a partir de diciembre, sin multas ni recargos", informaron desde el Ministerio de Industria.

Para estos "beneficios", el Ministerio de Turismo elaboró una lista de hoteles y está en proceso otra lista, pero en este caso de hoteles y comercios gastronómicos. "Las empresas que deseen acogerse al beneficio deberán comunicarse con Telegestiones de UTE al 0800 19 30 o concurrir a las oficinas comerciales", indican desde el MIEM. Además, detallan que para obtener el beneficio es necesario integrar el registro del Ministerio de Turismo.

Otro sector beneficiado serán las instituciones culturales y educativas. La resolución 20-736 establece la exoneración de cargos fijos y potencia, entre abril y agosto, para los jardines de infantes, centros culturales, gimnasios y pequeños clubes deportivos.

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) elaboró listados con las instituciones registradas y las que ya los integren recibirán el beneficio automáticamente.

Para conocer si se puede recibir el beneficio, es posible comunicarse con el MEC, a través del teléfono 2915 01 03, internos 1102 o 1106, o por el correo electrónico educacion@mec.gub.uy.