Contenido creado por Aníbal Falco
Economía

En cómodas cuotas

UTE aprobó plan especial de financiamiento para más de 60.000 deudores residenciales

El directorio de la empresa resolvió no aplicar multas, recargos ni intereses a los morosos que tienen pendiente de pago hasta 12 facturas.

30.06.2022 17:11

Lectura: 2'

2022-06-30T17:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El directorio de UTE aprobó este jueves un plan especial de financiamiento para clientes residenciales morosos, que brindará determinadas facilidades de pago.

La empresa comunicó que para los hogares con Bono Social de energía eléctrica, se otorgará una facilidad de pago de su deuda de hasta 60 cuotas.

Además, no se aplicarán multas, recargos ni intereses, exonerando algunos conceptos energéticos como tasas de conexión y de alumbrado público para que las cuotas mensuales no superen los $ 300.

Para el resto de los clientes residenciales morosos el financiamiento será de hasta 48 cuotas. El importe a financiar será para los servicios que adeudan entre 6 y 12 facturas.

En el caso de los que adeudan hasta seis facturas, la financiación será de 24 cuotas sin multas, recargos ni intereses.  

“Si el cliente tuviese más facturas impagas, las mismas se dejarán en suspenso por un año a la espera de una verificación de un buen comportamiento de pago. En ambos casos, las cuotas comenzarán a aplicarse en las facturas de octubre, para no sobrecargar las facturas del invierno”, informaron desde la empresa.

La directora del Frente Amplio de UTE, Fernanda Cardona, celebró en redes sociales la decisión tomada por el directorio.

“Nos satisface anunciar que el directorio de UTE acaba de aprobar las propuestas que venimos planteando desde hace dos años, para dar solución a los 67.000 hogares en situación de corte de energía, fruto de la coyuntura social y económica del país”, escribió la jerarca.

Cardona informó que además se cancelarán todas las financiaciones por deudas vigentes dejando las facturas que correspondan pendientes de pago.

Montevideo Portal


Te puede interesar En marzo de este año, UTE tenía casi 60.000 clientes residenciales morosos