Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

Festeja el bolsillo

UTE aprobó descuentos para regantes y productores lecheros: qué implica

El ente beneficiará a quienes usen el riego con “fines productivos durante la zafra”, así como a unidades productivas de la cadena láctea.

26.01.2024 15:43

Lectura: 2'

2024-01-26T15:43:00-03:00
Compartir en

El directorio de UTE aprobó beneficios para los productores que usen el riego con fines productivos durante la zafra.

Según explicó el ente, es un descuento mensual del 15% en la factura del gasto total del consumo de energía, potencia contratada y cargo fijo (sin IVA) para el período de octubre de 2023 a marzo 2024.

Todos los suministros identificados con usos eléctricos de riego con fines productivos, y cuyo permiso de riego esté vigente, podrán acceder a este beneficio.

Quienes estén registrados en el sistema automático deberán comunicarse con la Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca vía mail al dsatec@mgap.gub.uy.

Por otro lado, UTE también aprobó beneficios comerciales a lecheros y empresas o unidades productivas de la cadena láctea entre los meses de octubre de 2023 a diciembre de 2023.

Los productores que tengan una potencia contratada menor o igual a 15 kW recibirán un descuento en el cargo por energía equivalente al 80% del consumo de energía eléctrica del tambo para los primeros 500 kWh/mes.

En tanto, los productores lecheros que no están comprendidos en esa medida recibirán un descuento de 15% en el cargo por energía.

Las empresas o unidades industriales lecheras de la cadena productiva láctea recibirán un 15% de descuento en el cargo de energía.