Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Hágase la luz tarifada

UTE anunció una disminución del 7% en las tarifas del Plan Inteligente

A partir de enero, la tarifa Residencial Doble Horario tiene esta reducción por la disminución de la cantidad de horas facturadas al precio de "punta".

07.01.2021 11:15

Lectura: 2'

2021-01-07T11:15:00-03:00
Compartir en

A partir de enero 2021 la tarifa Residencial Doble Horario de UTE tiene un incremento del 5% en el precio de energía, cargo por potencia contratada y cargo fijo, y una reducción del 54% en la cantidad de horas que se facturan al precio de "punta", las que pasarán a facturarse al precio reducido "fuera de punta", lo que representa una reducción neta del orden del 7% en la factura dependiendo del nivel de consumo de cada cliente, informó el ente.

La tarifa Doble Horario Residencial divide el día en dos tramos horarios: "fuera de punta", de 23:00 a 17:00 horas, y "punta", de 17:00 a 23:00 horas. En el horario "fuera de punta" el precio es mucho más económico y en el horario de punta es un poco más caro.

"Recomendamos a nuestros clientes residenciales que aún no han optado por la misma, consultar en el portal web de UTE y verificar mediante un simulador la conveniencia de incorporarse al Plan Inteligente. Y si no resultara útil para el cliente durante el primer año, UTE le devuelve la diferencia que hubiese pagado de más", prosigue el ente.

"Esta ventaja promueve una forma de consumo más eficiente, con la posibilidad de acceder a más confort con solo regular la modalidad de consumo, pero desde ahora dicho Plan cuenta con el agregado de una mayor disponibilidad horaria, otorgando así una flexibilidad más favorable al cliente residencial", agrega.