Contenido creado por Aníbal Falco
Economía

Consumo inteligencia

UTE anunció descuentos de $ 2.022 en la factura por la compra de nuevos electrodomésticos

El plan contempla la adquisición de hasta seis equipos por cada cliente residencial o Pymes, y estará disponible a partir del 1º de noviembre.

14.09.2021 19:53

Lectura: 2'

2021-09-14T19:53:00
Compartir en

UTE informó este martes en la inauguración del estand en la Expo Prado de la empresa, que para 2022 se beneficiará a los clientes residenciales y a las pequeñas y medianas empresas con $ 2.022, por la adquisición de electrodomésticos nuevos.

La iniciativa, que está enmarcada en el Plan 2022, fue aprobada en una sesión extraordinaria de la directiva de la empresa pública este lunes, según pudo saber Montevideo Portal.

El plan contemplará la compra de hasta seis electrodomésticos utilizando este beneficio, siempre y cuando se trate de equipos eficientes clase A, como calefones de 40 litros o más, aires acondicionados, lavarropas, secarropas y hornos eléctricos

La presidenta de UTE, Silvia Emaldi, dijo que el objetivo es brindar el beneficio para unos 40 mil equipos, con el fin de mejorar la eficiencia energética en el consumo de los clientes de la empresa. 

A su vez, agregó que el plan estará disponible desde el 1º de noviembre hasta fines de marzo.

La jerarca explicó que luego de comprar el electrodoméstico, el cliente va a tener que enviar a UTE la factura electrónica para que sea registrada en el sistema.

Posteriormente de realizado el trámite, la acreditación del descuento será incluida en la factura mensual de cada cliente.     


Te puede interesar Peso de fuentes renovables en generación eléctrica fue 84% en 2021, el más bajo desde 2015