Montevideo Portal
La Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) emitió un comunicado advirtiendo sobre una circulación de mensajes fraudulentos y correos electrónicos falsos que buscan obtener información personal o financiera de los clientes del ente.
Tras esto, la estatal pidió a los usuarios, mediante un comunicado, a no ingresar a enlaces sospechosos ni presionar botones en mensajes o sitios no oficiales, y recordó: “Al recibir un mensaje, revisá bien quién te lo manda, en especial la casilla o cuenta desde donde fue enviado”.
En los últimos días, varios usuarios reportaron mails con el asunto “notificación oficial – saldo pendiente”, en los que se les solicita pagar una deuda a través de un enlace adjunto, informó Subrayado y confirmó Montevideo Portal.
UTE aclaró que no realiza este tipo de notificaciones ni solicita datos personales por correo electrónico, videollamadas o mensajes de WhatsApp, y subrayó que sus únicos canales oficiales son el portal ute.com.uy y sus cuentas verificadas en redes sociales.
El organismo también pidió no compartir información privada ni códigos de seguridad y mantenerse alerta ante videos, llamadas o mensajes falsos en nombre de UTE. “Ignorá los mensajes con ofertas o propuestas de inversiones que te resulten dudosas”, señala el comunicado.
Asimismo, la empresa recomendó verificar cualquier comunicación sospechosa contactando directamente por los canales oficiales y reportar posibles intentos de fraude. “Si detectás información que podría ser una estafa, no dudes en comunicarte con nosotros por el medio oficial que te resulte más cómodo”, agregó la entidad en su comunicado.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]