Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Para pagar la luz

UTE abrió dos llamados laborales con salarios que superan los $ 100.000

El ente busca personal tanto para Montevideo como para el interior del país. El plazo vence el viernes 22 de setiembre.

11.09.2023 08:55

Lectura: 2'

2023-09-11T08:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

UTE abrió dos llamados laborales en busca de postulantes que quieran desempeñarse en áreas de tecnología e informática. El primero es para cubrir siete puestos de egresados o estudiantes en computación o informática o sistemas, en diferentes unidades del ente.

Dos cupos son para ingenieros en computación o licenciados en informática, en sistemas de información o estudiantes avanzados de las carreras mencionadas. En este caso, los puestos son para la unidad de Despachos de Cargas en Melilla. Hay otro lugar con las mismas características pero para la unidad de Auditoría Interna de UTE. Los cuatro que restan son Estudios y Procesos Comerciales.

Algunas de las tareas son: participar en la administración de la infraestructura disponible, como soportes de sistemas operativos y virtualización; desarrollar y mantener modelos de optimización de matemática relacionada al despacho óptimo de energía del sistema y de predicción de la demanda. 

La persona que quede seleccionada para trabajar en la Auditoría Interna deberá llevar adelante la evaluación de procesos relacionados con las tecnologías de información y comunicaciones, determinando si los controles implementados son suficientes y funcionan.

En cuanto al área de Procesos Comerciales, las funciones son investigar las mejores prácticas, nuevas tecnologías y sistemas de información que competan a los procesos comerciales. Además, se pide analizar las necesidades de los usuarios y clientes para mejorar las soluciones comerciales.

El salario previsto es de $ 89.952 nominales más un monto fijo de $ 21.900, por lo que queda en $ 111.852. El régimen de trabajo es de ocho horas diarias con un descanso de 45 minutos.

En cuanto a la segunda oportunidad laboral, se busca cubrir ocho puestos de ingeniero tecnológico en el interior, tanto en Canelones, Maldonado, San José y Durazno. Quienes queden seleccionados en San José y Montevideo deberán ejecutar maniobras tendientes a la normalización del suministro eléctrico en incidencias a raíz de fallas intempestivas.

En Canelones, los seleccionados deberán recopilar información en los sistemas informáticos y corporativos, internos y externos, para lograr el establecimiento del contexto gráfico en el que se encuentra el suministro.

Montevideo Portal